Europa entre nuevas infecciones y vuelta al trabajo

Europa entre nuevas infecciones y vuelta al trabajo

Europa pendiente del índice de nuevos contagios tras la progresiva vuelta al trabajo. Con más de 230 mil infecciones, Rusia se ha convertido en el país con la segunda mayor cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo.

Este martes ha sido el décimo día consecutivo en que el número de nuevas infecciones ha sido superior a diez mil. La mitad se han producido en Moscú, donde es obligatorio usar mascarilla y guantes en lugares públicos.

El portavoz del presidente Vladimir Putin, Dimitry Peskov, se ha contagiado de coronavirus y está ingresado en un hospital de la capital rusa. Una noticia que llega al día siguiente de que Putin alentara la vuelta al trabajo.

El alcalde Moscú, Serguéi Sobianin, ha decidido mantener el confinamiento hasta el 31 de mayo. Medio millón de empleados ha vuelto este martes al trabajo en la construcción y la industria.

El Reino Unido se prepara para iniciar este miércoles la desescalada de las medidas de confinamiento. Una vuelta al trabajo que se produce tras haberse conocido que el número de muertos por covid-19 supera los 40.000 en el país desde el inicio de la pandemia. En la práctica, el plan que anunció el domingo el primer ministro, Boris Johnson, tan solo se cumplirá en Inglaterra, ya que los gobiernos de Esocica, Gales e Irlanda del Norte mantienen el confinamiento…. VER VIDEO